3 de febrero de 2014

El Gremio de Los Magos - "Trudi Canavan" (Reseña #76)

Título: El Gremio de los Magos
Saga: Crónicas del Mago Negro #1
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499083445
Nº de Páginas: 448

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como c reen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión Personal:  De esta saga no tenía conocimiento alguno. Comencé a leerlo como novedad de Random House y como fans eterna de los magos, no dudé ni  un segundo en comenzar a leerlo. El hecho de que en un principio me haya costado tomarle el ritmo no sé si se atribuye a la idea del libro en sí o mi falta de tiempo para dedicarle a su lectura, pero llegado el tiempo y cuando finalmente pude hundirme por completo a sus páginas supe el porqué quería leer este libro.

La idea de que la magia sea exclusiva de las clases sociales más altas no impidió que en cierto acontecimiento llevado a cabo en cada otoño por un accidente y juego del destino Sonea, nuestra protagonista se vea envuelto en la necesidad de escapar al enterarse en ese momento de que por su sangre corre sangre mágica y de no ser educada para controlarla, esta podría destruirla y también a todo lo que la rodea, pero la vida de la chica y la fama de los magos hace que su poca confianza la obliguen a verse en una persecución que la llevará a pasar más de una odisea, siendo este hecho el que desencadena la trama.

No creo que sea un libro plano, pero sí siento que en varias partes le faltó emoción, esa acción de que no puedes respirar cuando sabes que se acerca una parte importante del libro cargada de misterio y al final resulta no ser tan genial como esperabas, cosa que sí pasó, pero al final, dejándote con la necesidad de leer los otros libros. Sí creo que es una saga original, por el momento no es llevada por el romance como la gran mayoría de los libros, pero sí, por el misterio cargado de magia y aventura, que sé podemos ver en los siguientes volúmenes.

Sonea: Me pareció un personaje bien hecho, que aunque no fue mi favorito en el libro, si creo que todas sus acciones fueron acorde a como en un principio se caracterizó, sin esa mutación que muchas veces me molesta cuando se trata de una chica como base en una trama.

Cery: De alguna forma creo que le faltó más protagonismo, si bien fue uno de los personajes que más aparecía en el libro, su participación fue algo secundaria, sin perder la importancia. Me habría gustado verlo más y no simplemente como un arma para mover otras acciones.

Rothen: me gustó. En cada libro siempre es necesario aquel personaje sabio, neutral, que ayuda a todos y aunque es bueno, tiene su parte fría que hace que el mundo no lo engañe. Me recordó a veces a una mezcla entre Dumbledore y Gandalf, pero más joven.

Dannyl me provocó confusión. Como mago en un principio me gustó, me hizo creer que sería de alguna forma importante en la vida de Sonea, que sería un amigo o quizás un poco más que eso creando un embrollo, pero después su forma de ser cambió baj mi punto de vista y esa seriedad que me gustaba desapareció y me provocó un cierre, claro está, sin dejar de llamar mi atención.

Fergun sufrió bajo la necesidad de crear un antagonista en una novela, pero con la desgracia de caer junto con los trucos más usados en los chantajes. Creo que de alguna forma aquí erró la autora al no usar algo un poco más original a la hora de usar este mecanismo.

Lo Bueno: Me gustó que la magia se desarrollara no en la actualidad y bajo conceptos antiguos a los que uno podría siempre encasillar a la magia, pero que casi nunca la vemos. Que no se basará en una trama de romance y que lograra captar mi atención sin la necesidad de llegar a ese recurso y que al final me dejara con el deseo de saber qué es lo que pasará en la siguiente entrega.

Lo Malo: que lo que me dejara con más necesidad de leer no ocurriera desde el principio, sino más bien desde casi pasado a mitad del libro, lo que podría caer en el riesgo de ser abandonado por un lector que no tiene la paciencia de esperar, lo que desea.

¿Lo recomiendo? Sí, porque es un libro diferente, que te sacará de las lecturas normales, al menos en mi caso y que te traerá de vuelta la magia de un modo especial y sin gafas ni cicatrices.

Calificación Personal
- Portada: 2
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga


14 comentarios:

  1. Hola!!! No lo conocía, pero no me llama suficientemente la ateción para leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un libro original es tan raro en estos momentos que dan ganas de ir YA a por él ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí la trilogía completa, y te lo aconsejo, digamos que aun no ha empezado la diversión
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Oh! Yo me he leído toda la trilogía, también el libro de La Maga y el primero de la era de los 5 dioses. No son mis favoritos pero están muy bien. En el segundo creo que lo único interesante es la parte de sonea y que sobre medio libro, pero es necesaria para el final de la trama. Para mi es sin duda el 3 el mejor de la trilogía.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por mi parte no tengo esa ''paciencia'' que te caracteriza; dudo que si lo agarro lo avance hasta el punto de que me atrape, es mucho más probable que lo deje a mitad de camino. Porque ya me ha pasado :/
    Gracias por compartir tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues parece bastante curioso pero no sé yo si me acabaría animando a leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de comprar este libro, aun tengo una lectura pendiente pero en cuanto lo termine empezare este :) me gustó mucho tu reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que voy a librerias me lo encuentro pero no me termina de convencer el argumento... quizá me anime si lo encuentro en la biblioteca. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que oigo hablar de esta saga y la verdad es que me llama la atención pero entre tanto pendiente no encuentro el momento. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! los invito a mi blog :3 http://libroslluviaycafe.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que vi estos libros y me llamaron mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Aunque me llama la atención la trama, me fastidia eso de que no haya emoción y que sea bastante plana...

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Agregado a mi lista de posibles regalos, me llama la atención así que quizá yo también lo lea n_n
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar